dimarts, 24 de novembre del 2009

...leo...

Leo:

Una mariposa

Le quito las alas

Se convierte en un pimiento

También me pregunto sobre el cambio.

Lo presiento.

Y las dudas me acechan por doquier

Quien las resuelve, quien las contesta?

Ese yo que era y ya no es pero sigue siendo mi yo?

Me voy desintegrando poco a poco

Esos átomos, esas partículas diminutas que nos configuran

Andan revueltas o revolucionadas

Quizás locas, boquiabiertas, enredadas

Quizás lucidas, deslumbrantes, seguras

Pero también es cierto,

Que al desintegrarme algo de mi se reconstruye

Esos átomos, esas partículas diminutas se reconfiguran

Y en este camino, este devenir,

La certeza de lo que era cierto se desvanece.

Y si me preguntáis si de alguna forma

puedo confirmar el cambio

Mi boca se quedara perpleja

Pues las palabras que aun permanecen en el recuerdo

Me traicionan una nueva mirada.

No soy la que era

Más soy la misma

Cuando me observo en mis actos

No paro de sorprenderme.

Si, es magia

Y en esta desconfusion

Llega el recuerdo, como una lanza.

Y es ahí, ahí, en ese preciso instante

Donde las dudas se convierten en fantasmas

Y si me preguntáis si de alguna forma

Puedo confirmar el cambio

Os digo; si.

Lo más real para poder pronunciar este si

Es que me sorprendo a mi misma de ser lo que soy.

Y ese andar con muletillas

Aun me hace dudar que estoy andando, caminando, avanzando

con la vista al frente

Y

no echando tanto el ojo atrás

para ir recordando los fantasmas de los miedos

que solo existen

si dejas de ser.

Un pimiento

Le pongo las alas

Se convierte en mariposa

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada