diumenge, 15 de novembre del 2009

...preguntas ...

Si, la vida no para de hacerme preguntas,

que como un sin fin de pájaros revoloteados

van merodeando mi tejado,

mi casa desbocada con tejas mal colocadas,

mi cielo con nubarrones y un sol incipiente cada mañana

y, entre tantas preguntas no alcanzo en elegir las respuestas.

Quizás es que no existen las respuestas.

Ni siquiera las preguntas.

Y quizás en este discurrir entre preguntas y

repuestas es donde el tiempo se relaja

como se relaja la vida cuando ya es muerte.

Este tiempo que se torna infinito, atemporal,

que no deja espacio para el ahora, para este presente,

que es la respiración necesaria

Este vaivén de inspiraciones y expiraciones

que se alteran y confunden

y ya no sabes si vives o mueres .

Aunque quizás quien no muere no vive.

Morir instantes.

Vivir eternidades.

¿La vida me ofrece preguntas, dónde estarán las respuestas?

Los cristales se humedecen.

El calor de esta habitación

y el frío de un invierno que llegó temprano.

Y así se humedecen mis ojos, lluvia que de dentro mana.

Al resurgir de la primavera, de la mía,

de ese campo en flor abierta

te encuentro, en un encuentro que nos encuentra.

Y fue en esa farola donde te di mi primer beso

Oscura la calle, como oscuros son nuestros cuerpos.

Y esa luz, nos ilumina, nos guía.

Un sin fin de calles.

Autopistas.

Rotondas.

Kilómetros de besos.

Esos besos, que alcanzan la orilla

de mares revueltos o en calma

ofreciendo sabores de oleajes verdes y grises

azules,

irisados en días de sol

o ennegrecidos en la oscuridad de la lluvia.

Besos que nos alcanzan

y que nos conocen y aprenden.

Y, si, son ellos el contacto

el permiso

la entrada.

En ese desvivir de los cuerpos,

empezamos un reconocimiento.

Esa extraña aventura que es recorrer misterios.

Necesidad de conocer lo desconocido.

De reconocernos los huecos,

las aventuras, los amigos,

los amantes, los hijos,

los gestos, las miradas.

Del pasado que es presente en ti.

Es como adentrarse en tu casa.

Como adentrarse en esa lectura que es tu historia.

Si, y es así como mis ojos se empañan.

Pero no me importa.

Quiero llegar a tu origen.

Conocer lo que te constituye.

Amarte.

( fa temps que això es va escriure,,, pot ser que hi hagi alguna font exterior)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada