dimarts, 23 de novembre del 2010

...el huevo de la serpiente...

Qué pasa cuando a una no le sale nada. Nada que le guste. Que le sale lo que le sale. Quizás, quizás porque una se empeña, sin querer, claro, en mantener una idea en la mente. Obsesiva. Rígida. Luego, una, la misma, se da cuenta que es necesaria una cierta flexibilidad.
Ojala! Saltos mortales, empalmándolos uno detrás de otro sabiendo que volverás a la tierra sin aterrizajes forzosos ni caídas dolorosas. No hay manera, el huevo de la serpiente se ha quedado aquí. Enjaulado. Una idea sin posibilidad de ser libre.
El huevo de la serpiente
No, si de huevos de serpiente hay por todas partes. En la tierra y en el cielo. Arriba y abajo. Y en el fondo de los fondos, sean océanos, sean tierra, sean corazones. Almas.
Proyectos de serpientes. Cada uno y cada una en su cascarón. Allí indemnes a los sucesos. Protegidos de todos los males y quizás de todos los bienes.
Proyectos de serpientes. Sobrenaturales. Poderosas formas cilíndricas. Feroces colmillos en una mandíbula bien articulada. Devoradoras. Y esa lengua bífida lanzando torpedos por doquier. Viperinas.
Proyectos de serpientes. Ondulantes movimientos. Tal vez simulando acordeones en pleno concierto. Escurridizas. Colgadas de ramas de árboles adorando al sol. Al acecho.
Proyectos de serpientes. Empapándose de memoria histórica. De madre, de padre, de abuela o de abuelo. Incubando ideas, razones, pamplinas. Potenciando ilusos. Creando idiotas.
Proyectos de serpientes. Rodeadas de gritos, noches sin dormir. Errores. Aprendiendo de celos, de envidas, de sueños. Acumulando emociones.
Proyectos de serpientes. Renovarse o morir. Mudanza de la piel. Una. Dos. Tres. Cuatro. Cinco. Diez. Cincuenta. Cien. Las que hagan falta. Rojo. Azul. Rojo. Azul
Proyectos de serpientes. Poder. Terror y humillación.
No, si de huevos de serpientes hay por todas partes.
Aniquilación. A poder ser que no vean ni la luz.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada